Caso de Éxito:
Sorprende a Mamá en Coppel
BRIEF
Telcel y Coppel buscaban una promoción que incrementara las compras y activaciones de Amigo Kit en temporada del Día de las Madres, reforzando la conexión emocional con los clientes y destacando la velocidad de la red 5G.
El reto era diseñar una dinámica atractiva y sencilla que impulsara la participación en punto de venta y generara un alto volumen de interacciones digitales, sin fricciones para el usuario.
SOLUCIÓN
En Alianzas implementamos una mecánica 100% digital y ágil:
- Tras adquirir y activar un Amigo Kit en tiendas Coppel, los clientes recibían un código único.
- Podían escanear un QR o enviar mensaje al WhatsApp oficial de la promoción.
- Un chatbot conversacional validaba sus datos y premiaba de inmediato con recompensas instantáneas como recargas, códigos Cinépolis, Coppel y más.
- Además, los participantes podían seguir acumulando puntos para competir por premios mayores mediante un ranking interactivo.
Esta experiencia gamificada no solo facilitó la redención, sino que aumentó la interacción con la marca de forma digital y directa.
RESULTADOS DESTACADOS:
La promoción logró una gran participación:
✅ Casi 6,000 redenciones totales
✅ Casi 5,000 premios instantáneos entregados, entre ellos:
- Mas de 1,200 códigos Cinépolis
- Casi 1,000 códigos de Saldo Coppel
- Más de 2,500 recargas telefónicas
✅ Casi 3,000 usuarios accedieron al ranking para premios mayores como viajes, TVs Samsung y consolas PlayStation.
✅ Cobertura nacional con amplia distribución regional y logística ágil en la entrega de premios mayores.
Este caso demuestra cómo una mecánica sencilla, transparente y digital puede incrementar las ventas, generar engagement y fortalecer la conexión con el consumidor.
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